Son las marcas el activo intangible más importante de una empresa, es el valor añadido que la conecta con sus productos y servicios. Todo lo que se haga desde un departamento de mercadeo puede ser insuficiente si no se aplica una adecuada protección y custodia de la marca durante todo su ciclo de vida. Esta premisa está bien afianzada en empresas consolidadas en Estados Unidos y Europa, en donde las marcas son consideradas como los activos más valiosos de una compañía.
Como cuestión de prueba y acceso a beneficios legales en casos de violaciones o, simplemente, para asegurar las oportunidades comerciales o de difusión se debe registrar la autoría de las obras.
En el caso del secreto comercial o know-how, contrario a las patentes, no existe una protección otorgada por el Estado para garantizar su apropiación exclusiva. Y es precisamente por ello que resulta de suma importancia que las empresas tomen la iniciativa de proteger ese conocimiento con medidas técnicas, contractuales y legales.
Para el caso de las marcas el procedimiento ante el Tribunal Administrativo de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y el Registro de Marcas de Puerto Rico consta de cuatro etapas. LMSC ofrece asesoramiento personalizado a nuestros clientes en todas las fases del procedimiento contencioso.